martes, 23 de septiembre de 2014

Terminemos la carrera

La predicacion del dia 14 de septiembre me quedara en la mente. Esta es una parte de la misma, llevada a cabo en el Ministerio Pescadores De Hombres de Yuma, Arizona. El predicador fue el Pastor Miguel Miranda.
2 Timoteo 4:7 He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe.

Ciudad de Mexico, 1968.  Había transcurrido más de una hora desde que el Etíope Mamo Wolde habia ganado la marathón de 42 Kms. Sin embargo, aún una buena cantidad de personas esperaban en las calles al último participante de la carrera. De pronto, se escucharon las sirenas de los patrulleros que entraban por la puerta principal del estadio olímpico azteca. Estaban escoltado al último corredor:John Stephen Akwari, de Tazania.
Akhwari prácticamente arrastraba su pierna derecha. Durante la Marathhón se había caído sufriendo un fuerte golpe en la rodilla y la dislocación del hombro. Sabía que no podía ganar la carrera. Mientras recorría a duras penas los últimos metros para llegar  la meta, el público se puso de pie como un homenaje a la persistencia de un gran deportista.Cuando cruzó la meta, muchas personas se le acercaron para felicitarlo y un periodista le preguntó:
-¿Por qué has continuado si no tenías la más mínima posibilidad de ganar? ¿Por qué no desististe?
La respuesta de Akwari fue contudente:
- Mi país no me envió a México solo para comenzar una carrera, sino tambien me envió para terminarla- (historia aquí)
Pablo en su segunda carta a Timoteo se da por bien servido al terminar la carrera, no dice nada de llegar primero, si no de poder terminar. La cosa es que no dice que no habrá obstáculos, si no que podamos terminar la carrera. El mismo Jesucristo tuvo obstáculos a los que llamo "trago amargo", pero aun así no abandono la carrera, llego hasta el final y su satisfactoria finalización asegura que nosotros podamos terminar la nuestra.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario