Mateo 27:21 Y respondiendo el gobernador, les dijo: ¿A cuál de los dos queréis que os suelte? Y ellos dijeron: A Barrabas.
Ayer mi Pastor predico de como la gente antes de que Jesús fuera condenado prefirió liberar a un malvado criminal antes que al autor de la vida. Y me hizo pensar como el efecto Barrabas sigue haciendo estragos en la iglesia.
La escena es esta: Estaba el pueblo reunido y los principales sacerdotes y ancianos acusaban a Jesús frente al gobernador de la provincia, Cada año en la pascua el gobierno romano le liberaba un preso al pueblo judío, siendo que no había el encontrado mal en Jesús le pareció una decocción fácil ponerle al pueblo la decisión de liberar a Jesús, cuyo único pecado era decir que era el hijo de Dios, o liberar a un preso de lo mas aborrecible y que probablemente solo saldría a hacer mas daño, y el pueblo lo sabia. Decisiones, decisiones, recordemos que este era el mismo pueblo que apenas 4 o 5 días ante había recibido a Jesús con palmas, como a un rey, pero el pueblo decidió liberar al malvado criminal.
Quiero decir que la escena no cambia mucho a este día la iglesia que hasta hace unos días, meses, años recibía a Jesús y sus normas con palmas y como un rey ahora prefiere que se libere a Barrabas. La iglesia se quiere renovar para alcanzar mas feligreses y en su intento esta eligiendo a Barrabas. Hoy me entere que la iglesia católica además de aceptar homosexuales también quiere que tengan derecho a casarse. He visto con mis propios ojos como iglesias evangélicas tienen cuarto de fumar, eso si con monitor para que no te pierdas el sermón. Cuando elegimos entre hacer la palabra de Dios o agradar a la gente tenemos que comprender que eso quiere decir que si elegimos a la gente estamos rechazando a aquel que hace unos días recibíamos como a un rey. Todos los días hay iglesias eligiendo a Barrabas.
¿Decidimos hacer lo que dice la Biblia y aborrecer el día de brujas o le agradamos a la gente y hacemos nuestro propio festival ese día y le ponemos tintes cristianos? Decisiones, Decisiones. Dios no tiene dos caras. Dios no es ministro de pecado ni si quiera cuando necesitamos usarlo así para atraer mas gente a la iglesia. Dios es santo, dejamos de usarlo a nuestra conveniencia. Los mandamientos de Jehová son rectos y no hacen curva para atraer mas gente, los preceptos de Jehová son puros y no se manchan a nuestra conveniencia.
¿Y tu? Eliges a Jesús o a Barrabas?
Despues de temrinar de es escribir esto y publicarlo fui a mi pagina a observalo y en el versiculo diario Dios me dio este texto, ¡glorificado se Dios!
No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
Romanos 12:2
Te recomiendo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario