sábado, 4 de octubre de 2014

Supervivencia del mas fuerte


2 Corintios 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Desde el principio de la humanidad siempre ha existido la lucha por la supervivencia, ya hablemos Bíblicamente o secular mente (ciencia, historia) se nos enseña que el hombre ha luchado por ser el mas fuerte y sobrevivir al igual que todas las demás especies, la selección natural, la supervivencia del mas fuerte. En la Biblia encontramos como satanás intentaba ser mas fuerte que Dios, como Caín al verse en desventaja con Abel lo mato. También miramos como Saúl intentaba acabar con David, y podemos ver muchos mas ejemplos sobre eso, cada ejemplo tiene algo similar a los demás, un común denominador que veremos un poco mas adelante.

Hoy en día no ha cambiado la cosa, políticos conservadores contra liberales, comunismo contra capitalismo, un país contra otro, pero la cosa no acaba ahí, vecinos contra vecinos, padres contra hijos y por si fuera poco iglesia contra iglesia. Si iglesia contra iglesia, carismáticos contra conservadores y viceversa, unitarios contra trinitarios, predicadores que son seguidos por muchísimas personas que predican contra otros, pastores que piensan que su iglesia es mejor y tratan de llevarse a los feligreses, es un cuento de nunca acabar. La supervivencia si es para el mas fuerte, pero la clave de todo y el punto similar en todas las situaciones es que el que lucha por ser mas fuerte nunca gana, pero el que se hace débil y deja que Jesucristo sea su fortaleza ya tiene la victoria asegurada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario