viernes, 17 de octubre de 2014

Adictos al dolor


Juan 4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.

Conozco gente con diferentes tipos de adicciones llámese drogas, alcohol, cigarros, etc. Creciendo cerca de una maravillosa persona, que desgraciadamente por la adicción perdió muchas cosas, pude entender que las adicciones no solo dañan a la persona que las tiene sino también a aquellos que están alrededor de ella. Quiero enfatizar que aquellos que son adictos no lo hacen por que son malas personas, la mayoría de las veces buscan un confort que tristemente no logran encontrar. La persona adicta lucha por encontrar ese momento en que se sentirá bien aunque al final saben que al final caerán otra vez en el dolor que al principio los envolvía. Aunque no solo lo que le metemos al cuerpo puede ser adictivo, hay una adicción que a mi parecer es muy común aun entre cristianos. La adicción al dolor es una adicción que causa estragos en todo tipo de personas. Al igual que un adicto a la marihuana que no busca precisamente la marihuana si no el efecto que esta le hará sentir el adicto al dolor no busca el dolor sino los momentos de placer antes de este.

Quiero usar el ejemplo de la mujer samaritana. Cuando la mujer samaritana le pide a Jesús de el aguan de vida Jesús le pregunta por su esposo, ella responde que no tiene esposo y Jesús le dice que ella dice lo cierto, pero que ha tenido cinco esposos y con el que ella vivía en esos momentánea su esposo. La mujer no quería ser adicta a casarse, pero buscaba un hombre que le diera la felicidad ella necesitaba. Aun así en cada uno de sus cinco matrimonios a pesar de probablemente llegar a experimentar felicidad momentánea al principio el final seria el mismo, dolor. Puede que no tengamos cinco matrimonios, pero aun así hay cosas que nos causan dolor que seguimos atrayendo a nuestra vida.

Jesús le dijo a la mujer samaritana que el mismo, quien hablaba con ella, habría de ser quien mitigaría esa sed de felicidad que ella tenia. No se a que dolor estés adicto tu, pero Jesús te invita hoy a que tomes de la agua que de una ves te saciara, con la cual no tendrás sed de dolor nunca jamas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario