viernes, 24 de abril de 2015

Agua Salada


1 de Timoteo 4:1  Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

En un naufragio, los sobrevivientes se enfrentan con una gran tentación. Beber el agua de mar. Quienes la toman, lejos de mitigar su sed, la acrecientan terriblemente y mueren mucho más rápido.

La sociedad en estos momentos se encuentra a bordo de un barco sin rumbo, un barco que ha naufragado y esta a la merced de la corriente del mar. La sociedad vaga sin rumbo fijo y sedienta en medio de la mar y no sorprende que en su desesperación tomen del agua de mar, ya tiene tiempo que el mundo cae en una espiral de la cual no puede salir. Lo sorprendente es que la iglesia esta siendo tentada a tomar agua de mar, ¡y la esta tomando! ¡La iglesia que ya conoce el agua viva, la agua con la que ya no da sed!

En las dos cartas a Timoteo, en el capitulo cuatro de ambas, Pablo le escribe al joven pastor sobre el futuro de los postreros cristianos. Y hoy, en estos días, estamos observando de lo que Pablo escribía, la iglesia se pone fría y empieza a poner la mentira por encima de la verdad tratando de agradar al mundo. La iglesia a ha perdido su mapa y su brújula y empieza a apartarse de la fe. La agua de mar que rodea a la iglesia es el agradar a la gente antes que a Dios, y la iglesia desesperada esta cediendo.

Hace algunos años rentábamos un local en una iglesia muy grande a nivel local y nuestro pastor impartía clases de homilética y justo en medio de la clase tocaron la puerta para informarnos que teníamos que buscar un salón mas pequeño puesto que ese salón iba a estar ocupado, claro nos preguntamos que se haría ahí, ¿una campaña? ¿concierto cristiano? No, el salón seria usado para clases de yoga y zumba. Nuestro Señor Jesucristo dijo "en los asuntos de mi padre me es necesario estar", la iglesia ha cambiado los asuntos del Padre por meditación y ejercicio, ¡la iglesia ha tomado de la agua salada!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario